Photografia en exteriores y reformas integrales de la construcción...todo en uno.
martes, 27 de diciembre de 2016
La trágica depresión de un filántropo.
* Ùltima photografía pública "decente" de George Michael.
Hoy el Diario ABC ha publicado un muy humano articulo sobre el trágico final de uno de los más grandes artistas de los 80, George Michael. De todos los que somos aficionados a su música nos es conocida la vida de abusos que llevó este filántropo, abusos que evidentemente se cobraron su vida.
El articulo está basado en uno publicado ayer lunes por el prestigioso sitio web estadounidense TMZ, especializado en famosos a nivel mundial.
En los meses previos a su reciente fallecimiento, George Michael estuvo sumido en una fuerte depresión debido a sus problemas de sobrepeso. Publico la última imagen real del artista cenando en un restaurant londinense hace un par de meses, photografia de bajisima calidad lo que me hace sospechar que fué disparada con un terminal movil y con escasa exposición de luz. Estaba recluido placidamente en su casa por lo que era tremendamente dificil verlo en público. Michael Lippman, su agente, aseguró a la revista estadounidense Billboard que su muerte el pasado dia 25 se debió a un ataque cardíaco cuando estaba en la cama y que el cantante venía trabajando junto a Showtime en una película sobre su vida, que iba a estrenarse en marzo del 2017.
Pués bién, yo desconocia la faceta filántropológica de este genio de la música. El lunes se reconocían públicamente sus ayudas humanitarias desinteresadas a organizaciones británicas como Macmillan Cancer Support, Childline y el Terrence Higgins Trust, que ayuda a las víctimas del sida. Porque ayer y no antes? Era requisito innegociable para George la absoluta privacidad de sus donativos.
Michael regaló al Trust todos los beneficios de su dueto con Elton John, "Don't Let the Sun Go Down on Me" grabado en 1991, según Jane Barron. La fundadora de Childline, Esther Rantzen, hace público también como el músico donó todos los ingresos de su éxito de 1996 "Jesus To A Child" a la organización benéfica, dedicada a ofrecer terapia por teléfono a jóvenes. DJ Mick Brown, prestigioso DJ de la Capital Radio londinense, también a manifestado que cuando llevaba a cabo campañas de caridad en Pascua, George Michael llamaba cada año con una donación de 100.000 libras. También ha trascendido públicamente como George celebró un concierto privado en Londres trás la muerte de su madre en 1996, Lesley Angold Harrison, manifestando haber descubierto cómo las enfermeras estaban «infravaloradas» y agradeciendo los cuidados a su progenitora.
Y una larga lista de donaciones de millones de dólares que el artista exigió guardar en el anonimato, con absoluta discreción.
Einstein dijo que "no podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos". A mi me queda claro que no fué el caso de George Michael. Adele respondió recientemente a una pregunta sobre su sobrepeso: "Yo no hago música para los ojos, sino para los oidos". Lo importante debió ser, en el caso de George, que la música sonará mucho más fuerte que sus problemas...finalmente no ganó esa batalla.
La falta de autoestima se ha convertido en uno de los mayores problemas de nuestra moderna-cruel sociedad...de los más dificiles de superar. "Dí lo que sientes o ese, tu silencio, te hará ruido toda la vida".
GRANDEEEE...George Michael. DEP..
* Ùltima photografia en vida de George Michael. Finales de septiembre 2016.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario