lunes, 20 de noviembre de 2017

Helter Skelter, el descontrol de un asesino.

"Cuando llego abajo vuelvo a subirme al tobogán
Allí me paro, me giro y me tiro
Hasta que llego abajo y te vuelvo a ver
Dime, ¿no quieres que te ame?
Bajo rápido pero estoy mucho más arriba que tú
Dime, dime, dime, venga, Dime la respuesta
Quizá seas una amante pero no sabes bailar
Descontrol Descontrol Descontrol
Dime, ¿no quieres que te lo haga?
Bajo rápido pero no dejes que te rompa
Dime, dime, dime la respuesta
Quizá seas una amante pero no sabes bailar
¡Cuidado! Descontrol Descontrol Descontrol
¡Cuidado! Porque aquí llega
Cuando llego abajo vuelvo a subirme al tobogán
Ahí me paro, me giro y me tiro
Hasta que llego abajo y te vuelvo a ver
Dime, ¿no quieres que te lo haga?
Bajo rápido pero no dejes que te rompa
Dime, dime, dime la respuesta
Quizá seas una amante pero no sabes bailar
¡Cuidado! Descontrol Descontrol Descontrol
¡Cuidado! Descontrol Mira que rápido baja
Sí, muy rápido, sí, muy rápido
¡Tengo ampollas en los dedos!."


Helter Skelter (The White Album) The Beatles 1968.



Helter Skelter se refiere a un tobogán público en espiral que se puede encontrar en los parques británicos. Pero la traducción más acertada para este tema, compuesto por Paul McCartney, significa "descontrol". El ex Beatle utilizó el tobogan como simbolo de caida y de decadencia.
Al margen de lo musical, el titulo de esta canción de The Beatles quedará para siempre asociado a una serie de asesinatos cometidos en el verano de 1969 por "la familia Manson". Charles Manson, lider espiritual fundador de La Familia, creía que el grupo británico le hablaba a través de sus canciones; especialmente obsesionado con el albúm The White (Blanco). Pensó que los de Liverpool le estaban enviando un mensaje apocalíptico, algo asi como el esperado Fin del Mundo...el album en una mano y en la otra el Apocalipsis del Apostol Juan. Os dejo una primera foto histórica con la frase "Helter Skelter" escrita con sangre humana en la nevera de dos de las victimas de la familia Manson.




"Podriamos planear un asesinato o comezar una nueva religión" dijo Jim Morrison en una ocasión. Parecia como si se refiriese al propio Charles Manson. La expresión "en serie" significa que uno siempre pasa al siguiente cuando hablamos de asesinos como Manson, un conspirador liderando a un grupo de criminales seguidores capaces de ejecutar cualquier orden de su lider.
Manson era un exconvicto cuando comenzó a formar a su "familia". Se aprovechó de las concentraciónes hippies del 67 para erigirse como un "gurú del Amor", ya sabéis: drogas, sexo, psicodélia y violencia. Se establecieron en ranchos abandonados en torno al Valle de la Muerte (California). Os dejo una nueva foto histórica de La Familia en aquel entonces al completo y como podreis observar, casi todas eran mujeres.



En esta inhóspita zona se prepararon para el supuesto "inminente apocalipsis":
A pesar de su corta edad (32 años) Mason habia pasado 17 años entre carceles y correccionales. En esa etapa comenzó a formarse en el esoterismo de la Iglesia de la Cienciología. Su predicación contenia una mezcla de conceptos orientalistas y una particular interpretación de la Biblia. Se autoproclamó como "Satán" o el "anticristo" y comenzó a predicar del ecologismo y el sexo libre a bordo de un destartalado bus escolar. Caló hondo en LA y captó la atención de numerosos ricos y famosos, en especial de Dennis Wilson (batería de The Beach Boys) quién llegó a alojarlo en su casa. 
Manson pretendía grabar un disco de canciones sútiles como las de The Beatles y parecía que Dennis era la llave maestra para ello cuando le presentó a su productor, Terry Melcher. Sin embargo, el "chico de la playa" solo fué el detonante de la posterior matanza. 
The Beach Boys publicó a inicios de 1969 su albúm 20/20. Entre sus doce temas se encontraba "Never Learn Not to Love", un sencillo al parecer calco de un tema compuesto por Charles Manson llamado "Cease to Exist". La ira de Manson cuando descubrió la noticia aceleró su particular Fin del Mundo, su "Helter Skelter" lo llamó. El viernes 8 de Agosto de 1969 ordenó a los miembros de La Familia la ejecución de quiénes se encontrasen en el 10050 de Cielo drivey, la conocida lujosa morada del productor de The Beach Boys. Pero Terry ya no vivía alli. Acababa de venderle la vivienda a Roman Polanski, el director-productor cineasta.
En la vivienda aquella tarde se encontraba la actriz Sharon Tate, esposa de Polanski embarazada de ocho meses y a punto de dar a luz, además de varios de sus amigos. Roman se encontraba en Londres por motivos de trabajo. Las mujeres de Manson se ensañaron con Sharon a quién llegaron a cortarle los pechos. Murió desangrada. Los demás murieron apuñalados, uno de ellos hasta en ochenta ocasiones. Os dejo otra histórica foto de aquella carniceria, con Sharon en el centro de la macabra imagen.



La policia detuvo a Mason el 12 de octubre de 1969, junto a otros miembros de su clan. Os dejo la foto histórica de su detención. 



La revista Rolling Stone en 1970 llegó a definirle en su portada como "el hombre más peligroso vivo del mundo".



Fué condenado a morir en la cámara de gas en 1971 mientras estaba internado en la prisión estatal de Corcoran, CA. Sin embargo, solo un año después y gracias a la abolición de la pena de muerte por parte del Tribunal Supremo de California, su sentencia se redujo a cadena perpetua...cadena perpetua que cumplió hasta el dia de ayer 19 de noviembre de 2017. Si, ayer murió Charles Mason, uno de los peores asesinos en serie del pasado siglo XX. Ha muerto por causas naturales en un hospital de Bakersfield, CA.
La noticia ha sorprendido al mismisimo Quentin Tarantino, quién se encuentra ahora mismo inmerso en crear el guión de su futuro proyecto cinematográfico basado precisamente en la macabra historia de este criminal. El rodaje está previsto que comience el próximo verano 2018. 
No me la pierdo!!!

Os dejo una última foto, quizá la última que le hicieron en vida. Juzguen!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario